Titular

Nombre: MSPE. ELVIRA ADRIANA LÓPEZ JACINTO

Cargo:

Directora General del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca

Dirección:

Km. 7 de la carretera Ixtapaluca-Coatepec s/n San Juan, Distrito de Coatepec, Ixtapaluca, Estado de México C.P.56580.

Teléfonos:

55-13-14-81-50 ext. 101

Correo Electronico:

dir_dixtapaluca@tesi.edu.mx

Antecedentes

Historia de Nuestro Tecnológico

Si te preguntas ¿Cómo comenzó todo?, ¿Cuando abrió sus puertas nuestro Tecnológico?, ¿Cómo eran sus instalaciones?

El saber cómo inició nuestra institución hace que nos sintamos identificados con ella, nos acerca y concientiza de la gran labor de los que en ella laboran, al igual que nos enorgullecemos constantemente del crecimiento y prestigio que se ha logrado a lo largo del tiempo.

Así Inició

El Teconológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca arrancó actividades el 13 de septiembre de 1999 mediante decreto del poder Ejecutivo del Estado de México el cual fue publicado en el mismo año.

Nuestro TESI es un organismo público descentralizado de carácter estatal, con el propósito de contribuir a la consolidación de los programas de desarrollo de educación superior tecnológica en la entidad, aprobado por la Administración del Gobierno Estatal.

Se iniciaron actividades académicas en instalaciones provisionales en la secundaria José Antonio Álzate en la unidad habitacional de San Buenaventura y en el año 2002 en el COBAEM de la misma unidad. Hasta el 2005 fueron entregadas las nuevas intalaciones de este Tecnológico ubicada en el km 7 de la carretera Ixtapaluca-Coatepec, Estado de México.

LAS CARRERAS

El TESI inició impartiendo las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales y la Licenciatura en Informática con una matricula de 103 alumnos.

ACTUALMENTE

El Tecnológico cuenta con cerca de 2,000 estudiantes, ofrecemos 7 carreras y una Maestría en Administración:

  • Ingeniería en Sistemas Computacionales.
  • Ingeniería Ambiental.
  • Ingeniería Electrónica.
  • Ingeniería en Informática.
  • Licenciatura en Administración.
  • Ingeniería Biomédicas.
  • Arquitectura.

Falta mucho pero trabajamos de manera constante para convertirnos en una institución de importancia e impacto en la región.

Misión

Formar profesionistas con visión humanística,competitivos a nivel internacional, comprometidos con el desarrollo economico, politico, social y cultural, proporcionando unaoferta educativa de calidad que atienda los retos y desafios de conocimiento, para que a su egreso contribuyan al desarrollo de los sectores productivo y social.

Visión

Ser una institución ampliamente reconocida por la formación integral e innovadora de sus estudiantes con programas de calidadcertificados y acreditadospertinentes e incluyentes, impulsando el crecimiento internacional y contribuyendo a través de la transferencia del conocimiento para la investgación aplicada y desarrollo tecnológico con base en una cobertura de igualdad y no descriminación, para el desarrollo sustentable del estado y del país.

Objetivo

Formar profesionales, docentes e investigadores aptos para la aplicación y generación de conocimientos, con capacidad crítica y analítica en la solución de los problemas, con sentido innovador que incorpore los avances científicos y tecnológicos al ejercicio responsable de la profesión, de acuerdo a los requerimientos del entorno, el estado y el país: Realizar investigaciones científicas y tecnológicas que permitan el avance del conocimiento, el desarrollo de la enseñanza tecnológica y el mejor aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales que contribuyan a la elevación de la calidad de vida comunitaria; Colaborar con los sectores público, privado y social en la consolidación del desarrollo tecnológico y social de la comunidad: Realizar programas de vinculación con los sectores público, privado y social que contribuyan a la consolidación del desarrollo tecnológico y social; Realizar el proceso enseñanza-aprendizaje con actividades curriculares debidamente planeadas y ejecutadas: y Promover la cultura regional, estatal, nacional y universal especialmente la de carácter tecnológico.

Estructura orgánica autorizada


IPOMEX

Directorio en Desarrollo

¿Como llegar al TESI?

Plantillas de Trabajo

Unidad Juridica y de Igualdad de Género



    Recuerda...tu Tecnológico esta contigo y puedes encontrar orientación y apoyo para este y cualquier tipo de violencia en:
  • °La unidad Jurídica y de Igualdad de Género.- Es la unidad administrativa encargada de instrumentar las acciones necesarias para atender casos de acoso, hostigamiento, violencia o maltrato de cualquier tipo hacia la comunidad TESI, ofreciendo asesoría jurídica y orientación para la canalización con estricta garantía de los derechos humanos de las presuntas víctimas y de quienes las ejercen a través de los correos electrónicos:
  • unidad.juricida@tesi.edu.mx ó tesisinviolencia@tesi.edu.mx
  • °Área Psicológica de Género.-En donde puedes recibir atención con la más alta discreción por parte de la psicología encargada, para atender cualquier intento de acoso, hostigamiento, violencia o maltrato de cualquier tipo. Este servicio es canalizado a través de la Unidad Jurídica y de Igualdad de Género.

Sistema de Gestión de la Energia

Sistema de Gestión Integral