TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IXTAPALUCA

"Cultura Tecnologica para el Nuevo Milenio" .



RESIDENCIAS PROFESIONALES

  Consulta la Lista de Convenios Vigentes

  • PREGUNTAS FRECUENTES PARA TRÁMITE DE RESIDENCIAS PROFESIONALES

    1. ¿Qué documentos necesito para solicitar la carta de presentación?
    • Original y copia de la constancia de estudios con el 80% de créditos académicos cubiertos.
    • Copia de la clave CURP.
    • Copia del carnet del Seguro Social facultativo actualizado o credencial de afiliación.
    • Copia del Kardex (es requisito ser alumno regular).
    • 2 formatos de Solicitud de Carta de Presentación.

    2. ¿Dónde puedo realizar la Residencia Profesional?
    En dependencias gubernamentales, empresas privadas o con personas físicas con actividad empresarial, a nivel Nacional e Internacional.

    3. ¿Cuándo se inicia?
    La residencia profesional es una materia de NOVENO SEMESTRE por lo que se registra al inicio de este, con la documentación antes mencionada se solicita la carta de presentación, y hasta que se realice la entrega de la carta de aceptación al Departamento de Servicio Social y Residencias Profesionales, se da por iniciado el trámite.

    4. ¿Qué duración tiene?
    Se deben cubrir 640 horas en un periodo no menor a 4 meses ni mayor a 6 meses. Se pueden cubrir por día, las horas que la empresa o dependencia así lo permita (no hay limitantes).

    5. ¿Qué documentación se entrega una vez iniciado el trámite?
    Cuando se solicita la carta de presentación al Departamento de Servicio Social y Residencias Profesionales, se cuentan con 15 días naturales para entregar la Carta de Aceptación que emita la dependencia o empresa donde se realizará la Residencia Profesional, el Anteproyecto autorizado por la División Académica correspondiente, el Formato de Propuesta de Proyecto y las Cartas Compromiso de cada asesor asignado.
    De manera mensual se entregan los Reportes de Actividades (el número de reportes estará en función al número de meses en los que se realice la Residencia Profesional, de 4 a 6). Una vez finalizado el proyecto se debe entregar la Carta de Término que emita la dependencia o empresa donde se realizó, además del Formato de Evaluación, mismo que debe ser contestado por el asesor interno y externo.
    Cuando se ha entregado toda la documentación mencionada, se debe solicitar al Departamento de Servicio Social y Residencias Profesionales el formato de Check List, mismo que muestra el estatus del expediente del residente. Y con el que comprobará ante la Subdirección de Estudios Profesionales que ha entregado la documentación correspondiente, esto para solicitar la firma del Proyecto en CD y la carátula.
    Para finalizar el trámite, se entrega el Proyecto en CD y la carátula con la calificación asignada por el asesor interno.
    En un periodo de 3 a 5 días hábiles se entrega al residente la Carta de Término de Residencia Profesional, emitida por el Departamento de Servicio Social y Residencia Profesional.

    Por cada documento original entregado se solicita una copia, que será tu acuse de recibido.

    NOTA: el proceso de Residencia Profesional debe ser acorde a la duración del semestre.

  • DESCARGA LOS FORMATOS DE RESIDENCIAS PROFESIONALES
  • Formato de Propuesta de Proyecto
  • Formato de Reporte Mensual
  • Formato de Cartas Compromiso
  • Formato de Evaluación de Residencias Profesionales
  • Solicitud para Carta de Presentación
  • Check List